Recurso 4@4x.png
COLIN
FIANZAS
Lideres con más de 30 años 

de experiencia, ayudando a tu 

empresa a ser más grande

PngItem_1596297.png
business-woman-2697954_1920.png
¿Qué es una fianza?

Para hacer más fácil el entendimiento de los conceptos y términos que se manejan en fianzas, a continuación te presentamos algunas definiciones.

Fianza: Es un contrato a través del cual una afianzadora (fiador) se obliga a cumplir ante el beneficiario (acreedor) del contrato, las obligaciones contraídas por el fiado (deudor) en caso de que éste no lo hiciere.

Compañía afianzadora

Son aquellas instituciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuyo objeto es otorgar fianzas a título oneroso así como la práctica de operaciones de reafianzamiento.

              FIANZA DE FIDELIDAD

Resarcir al patrón del daño patrimonial sufrido por ilícitos cometidos por sus empleados en sus bienes o en bienes de terceros de los que sea legalmente responsable. Ejemplo: robo, fraude, abuso de confianza y peculado.

Grupo 7.png
              FIANZA JUDICIAL

Es aquella que garantiza el cumplimiento de obligaciones específicas solicitadas por particulares dentro de un procedimiento judicial, o bien que el juez o la ley obliguen a un particular a garantizar un acto procesal concreto.

Grupo 20.png
             FIANZA ADMINISTRATIVA
              O DIVERSAS

Son aquellas que garantizan cualquier obligación, válida, legal y de contenido económico, celebrada entre: Entidades del gobierno federal y los particulares Entre los particulares, ya sea entre personas físicas o personas morales o ambas La fianza de concurso o licitación es la fianza administrativa más solicitada, y es con la que se garantiza el sostenimiento del precio ofertado y condiciones. También de anticipo, cumplimiento, buena calidad y vicios ocultos.

Grupo 10.png
              FIANZAS DE CRÉDITO

Garantiza el cumplimiento de obligaciones de carácter crediticio entre personas morales, contraídas por personas físicas o morales, relacionadas con el pago de una determinada suma de dinero. Las dependencias ante quienes se expide el mayor número de fianzas son: Pemex Refinación Pemex Exploración y Producción Pemex Gas y Petroquímica

Grupo 21.png
REQUISITOS
PERSONAS FISICAS
PERSONAS MORALES
ACTUALIZACIÓN
DE EXPEDIENTE
pngocean.com-8.png